La infanta Elena visita la Alhambra como una turista más

Visita de la infanta Elena a la Alhambra

sociedad

| 19.04.2014 - Actualizado: 23:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La infanta Elena ha visitado, en un recorrido privado desarrollado como una turista más, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y se ha interesado en los puntos táctiles instalados para hacer más accesible el monumento a las personas con discapacidad visual.

El Patronato de la Alhambra ha detallado que la infanta ha paseado junto al resto de los visitantes por algunos de los espacios más emblemáticos de los Palacios Nazaríes del recinto alhambreño.

Con su propia cámara, la infanta Elena ha fotografiado las vistas del Albaicín que se contemplan desde el monumento y ha confesado su intención de volver "muy pronto" para contemplar con más tiempo los rincones del monumento.

Doña Elena ha estado acompañada en su visita de algo más de una hora acompañada del jefe del Servicio de Control de Centro, Pedro Marín Torices, y se ha mostrado impresionada por el estado de conservación del recinto monumental.

Se ha interesado en especial por las transformaciones que se han producido en el Mexuar y en cómo en este espacio han convivido dos culturas muy diferentes. La infanta Elena se ha llevado de recuerdo una guía oficial y el catálogo de la exposición "Arte y Culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra".

También ha mostrado su satisfacción por el trabajo que realiza el Patronato de la Alhambra para hacer el monumento más accesible, como ha ocurrido con los puntos táctiles ubicados a lo largo del itinerario de visita pública, para que personas con discapacidad visual perciban con sus propias manos cómo son los materiales que decoran la Alhambra.