La Guardia Civil se incauta en Barajas de más de 10 kilos de cocaína

  • Estaba escondida entre la carne congelada
Cocaína
Cocaína |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a un joven de nacionalidad ecuatoriana que llevaba en su equipaje 10,5 kilos de cocaína escondida en bolsas de carne congelada, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Durante la inspección de equipajes de vuelos en tránsito, los agentes detectaron una maleta, procedente de Ecuador, en la que se guardaban varias bolsas isotérmicas con gran cantidad de comida, sospechosas de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras localizar al propietario de la maleta antes de que éste continuara su viaje hacia Milán, la Guardia Civil procedió a inspeccionar las bolsas isotérmicas guardadas en ella, en las que encontraron siete paquetes de carne congelada, con un peso de 23 kilos.

Los agentes sospecharon del exagerado peso y volumen de cada paquete, por lo que llevaron a una inspección más exhaustiva, utilizando escáneres de rayos X. Tras esta comprobación, descubrieron que en el interior de los paquetes se ocultaban varias planchas y bolas de una sustancia sólida.

La Guardia Civil procedió entonces a cortar la carne y someter las muestras a un reactivo narcotest, que dio resultado positivo a la cocaína, siendo el peso de la misma de 10.500 gramos. Los agentes llevaron a cabo entonces la detención de A.P.R., ecuatoriano de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.