La Guardia Civil no descarta volver a tomar declaración a la madre de Diana Quer

La madre de Diana Quer, desaparecida en Galicia
La madre de Diana Quer, desaparecida en Galicia |Telemadrid

La Guardia Civil no descarta volver a tomar declaración a la madre de Diana Quer, para aclarar algunos datos de su anterior declaración o tratar de conseeguir abrir nuevas vías de investigación. De momento se siguen barajando todas las hipótesis, incluso la desaparición voluntaria de la joven. Las investigaciones se centran ahora en la autoescuela, en la familia y también en otras amistades de la joven.

Este viernes fue la segunda jornada consecutiva en la que vecinos de A Pobra do Caramiñal y voluntarios de distintos organismos realizan una batida para intentar encontrar indicios que den alguna pista sobre el paradero de Diana Quer, la chica madrileña de 18 años desaparecida el pasado 21 de agosto en esta localidad coruñesa.

La búsqueda es intensa desde el primer día en que se denunció la falta de la joven, con el despliegue de unidades caninas, un helicóptero por aire y una patrullera por mar.

Sin embargo, pocos son los hallazgos en las proximidades de donde se vio a Diana Quer por última vez, en una zona próxima al paseo marítimo por el que se debía dirigir a su casa de veraneo, en Cabío.

A esto se suma el secreto sumarial, que ha llevado a la Guardia Civil a mantener un estricto silencio informativo que evita aportar datos acerca de los testigos que han acudido a declarar en los últimos días para aportar sus versiones con el objetivo de que puedan ser relevante para la investigación.