Libertad con cargos para el hombre que apuñaló en Pontedeume al joven que entró en su casa

  • El joven de 17 años presuntamente entró a robar en una vivienda
  • El dueño del piso hirió con un cuchillo al menor

Agustín F.C, detenido como presunto autor del apuñalamiento de un menor de 17 años al que sorprendió la madrugada del domingo en el interior de su domicilio en Pontedeume (A Coruña), y que murió desangrado poco después, ha quedado en libertad con cargos, sin fianza, informaron fuentes judiciales. El hombre, de 65 años, fue arrestado ayer por la Guardia Civil, y esta mañana fue trasladado a los juzgados de Betanzos, donde pasó a disposición del Juzgado número 1, que estaba de guardia la noche de los hechos, en la madrugada del sábado al domingo alrededor de las tres de la mañana.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que al detenido se le imputa un delito de homicidio.

Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad con cargos con la obligación de personarse a diario en el cuartel más próximo de la Guardia Civil. Su esposa, que estaba en el interior de la vivienda cuando se produjeron los hechos, también declaró hoy ante el juez.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos que investiga los hechos ha decretado el secreto de sumario.

Según la versión que manejan los investigadores, el joven de 17 años se había desplazado a Pontedeume por la noche con su hermana melliza y un grupo de amigos. Entre las dos y las tres de la madrugada, trepó por una ventana al interior de la vivienda, supuestamente con la intención de robar.

Su presencia en la casa alertó a los propietarios, un matrimonio de unos sesenta años, vecinos de la localidad coruñesa donde eran muy conocidos, ya que eran propietarios de una pequeña empresa de maderas.

Al parecer, el dueño sorprendió al joven en el interior de su casa y se produjo un enfrentamiento entre ambos. El joven recibió una puñalada y salió huyendo por el mismo lugar por el que había entrado.

Recorrió andando unos metros hasta desplomarse sobre la acera, en la Avenida de Ferrol, donde falleció desangrado.

La víctima, Fernando S.G, vivía en Ferrol. Tenía tres hermanas y era un joven atleta, estudioso y de buena familia, que no tenía problemas económicos y planeaba estudiar Medicina.

Su cadáver fue trasladado ayer al Hospital Universitario de A Coruña, donde se le practicó la autopsia para determinar las causas y circunstancias exactas de su muerte.

Mientras, familiares y amigos del joven, que no tenía antecedentes penales, piden respeto hasta que se aclaren los hechos. Esta misma tarde será enterrado.