La ganadora del campeonato de España de puzzles une 500 piezas en 53 minutos

sociedad

| 26.02.2012 - 16:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La ciudadana francesa Sophie de Goncourt se ha alzado con el campeonato de España de puzzles 2012 al completar un puzzle de 500 piezas en 53 minutos y 34 segundos, ha informado hoy la organización.

Goncourt, que ha revalidado el título del año pasado, también se ha impuesto en la categoría de parejas, junto a Patrice de Goncourt, al resolver otro puzzle de iguales características en 39 minutos y 29 segundos.

En la categoría individual resultó subcampeona Maria Dolors Torra, de Sabadell (Barcelona), que completó el reto en 58 minutos y 47 segundos, mientras el tercer puesto fue para Alfonso Álvarez-Osorio, de Valladolid, que empleó 60 minutos y 54 segundos.

Alfonso y Fernando Álvarez-Osorio consiguieron el subcampeonato por parejas, con un tiempo de 42 minutos y 11 segundos, y el tercer lugar en esta categoría se lo adjudicaron Mónica Santiago (Valladolid) y Juan Carlos Arregui (San Sebastián), que emplearon 50 minutos y 13 segundos.

En el campeonato, celebrado este sábado en Madrid, han participado 75 personas en modalidad individual y 100 parejas, en busca de los mil euros en metálico y otros tantos en puzzles con los que estaba dotada la competición, informó la organización.

El tiempo máximo para montar cada puzzle de 500 piezas era de tres horas en individual y dos en parejas; 41 participantes individuales y 45 parejas lograron completar el puzzle, "un número realmente muy elevado", concluye la organización.-