La Fundación Madrina y los Reyes Magos reparten regalos entre los niños necesitados de Madrid

  • Numerosas empresas han donado juguetes, ropa, comida y chucherías para los niños y padres participantes

La Fundación Madrina ha recibido a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han visitado la sede de la organización para repartir juguetes a las familias necesitadas de Madrid.

En declaraciones, el presidente de la fundación, Conrado Jiménez, ha afirmado que el acto se realiza para poder repartir regalos entre los niños "que de otra forma no hubieran podido" y que, además, "necesitan estas Navidades".

Jiménez ha explicado que quienes acuden a este centro socio-sanitario de la calle Limonero son madres "de 14 años en adelante" y "familias numerosas", todas en "situación de exclusión, sin trabajo y sin educación para conseguir un empleo". En definitiva, ha dicho, "una situación lamentable".

Por este motivo, el presidente de la Fundación Madrina ha puesto en valor que ellos les cubren "de todos los servicios necesarios para que puedan salir adelante". Este es el caso de Ramla, una madre de trillizos que ha confirmado la ayuda que recibe por parte de esta asociación.

También hasta la entrega de regalos de sus Majestades ha acudido Selene y su nieta Irais, que ha explicado que gracias a este tipo de actos los niños pueden "disfrutar y pasarlo bien" el Día de Reyes. En su caso, con tres nietos, "se hace un poco más cuesta arriba cumplir con los regalos".

Para facilitar la labor tanto de la Fundación Madrina como de los Reyes Magos, numerosas empresas han donado juguetes, ropa, comida y chucherías para los niños y padres participantes. Además, el acto ha estado amenizado con música en directo y pajes que han ayudado en su labor a sus Majestades.