La Fundación IUVE celebra un congreso con universitarios sobre el valor de la vida

  • Ainhoa Fernández cooperante secuestrada durante 9 meses comparte su experiencia en WAKE
Wake Up
Wake Up |Wake Up

Son ejemplos de fuerza, valor y ganas de vivir. El Congreso Wake Up 2012 reúne en madrid testimonios de personas que han vivido situaciones límite y que pueden servir de ejemplo a los jóvenes. Una de esas personas es Ainhoa Fernández, la cooperante secuestrada durante 9 meses en Tinduf.

La Fundación IUVE organiza WAKE UP! por octavo año consecutivo, un congreso de tres días con testimonios de ejemplaridad "sobre el valor y la grandeza de la vida en el que participarán unos 2.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios.

TESTIMONIOS MUY CERCANOS

Esta octava edición cuenta con testimonios de personas cuyas vidas han trascendido fronteras porque fueron noticia, como Ainhoa Fernández del Rincón, cooperante secuestrada durante 9 meses, liberada el pasado mes de junio, o Covadonga Sanz Gutiérrez, cuya batalla por la vida tras un accidente de tráfico creó una red de solidaridad por Twitter inaudita en España.

Otros serán testimonios de personas anónimas, colaboradores de instituciones como Ignacio Bazán, de Manos Unidas; Pilar Saura, del Banco de Alimentos; Pablo Aledo, de la Fundación Altius, organizaciones todas ellas que en la actual crisis en España se han convertido en la esperanza cotidiana de muchas personas y familias enteras azotadas por la crisis, el paro y la pobreza.

También intervendrán con su testimonio Cristina Sánchez, periodista en Alfa&Omega, COPE, e impulsora de varias iniciativas de apoyo a Malawi; y Javier Fariñas, de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En paralelo a los testimonios, más de 30 ONG estarán presentes con un stand para ayudar a que los cerca de 2.000 jóvenes de colegios y universidades de Madrid que se prevé participarán en el encuentro puedan encontrar su forma de ayudar y comprometerse.

Cada día concluye la jornada con el sorteo de un viaje Interrail, y el Plató de la Solidaridad: la grabación de un programa de televisión en el que los jóvenes participantes debaten y opinan sobre lo que han descubierto a lo largo de la jornada.

WAKE UP! 2012 se realiza gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Voluntariado y Cooperación), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Renfe e InterRail.