La Fundación Foster Madrid arranca el 1 de junio con Negroponte y Bloomberg

el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg

sociedad

| 20.05.2017 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Fundación Norman Foster de Madrid arrancará el 1 de junio con la celebración en el Teatro Real del foro "Future is now", en el que participarán el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el fundador del MIT Media Lab, Nicholas Negroponte, y el diseñador jefe de Apple, Jonathan Ive.

Según informa hoy la página web de Norman Foster Foundation, el arquitecto inglés inaugurará el foro acompañado de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, donde la entidad ocupará el palacete de la calle Montesquinza que compró en 2013.

En el foro tendrán oportunidad de debatir e intercambiar reflexiones expertos en los campos de la arquitectura, urbanismo, infraestructuras, tecnología, y arte y discutir las formas de enfrentar los retos sociales y económicos.

Entre los participantes estarán Michael Bloomberg, fundador del grupo Bloomberg, el director de Diseño de Apple, el fundador del Laboratorio de Diseño MIT Media Lab, el artista Olafur Eliasson y el Premio Pritzker de Arquitectura Alejandro Aravena.

La directora de la fundación en Madrid, según anuncia la misma web, será María Nicanor, comisaria de arquitectura, diseño y urbanismo, que ha trabajado para el Museo Guggenheim de Nueva York, y el Victoria & Albert Museum.

La instalación de la fundación en Madrid vivió horas de incertidumbre en 2014 porque había "inconvenientes" para autorizar la habilitación de su superficie, derivados de la protección de un edificio, de 1.704 metros, que data de 1902.

Norman Foster (Manchester, 1935) y Carlos Rubio son los arquitectos ganadores del concurso para rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado, que supondrá la ampliación de la pinacoteca en 5.700 metros cuadrados, y cuyas obras podrían iniciarse con motivo del bicentenario de la pinacoteca, en 2019.