La Fundación BBVA entrega sus premios a la Conservación de la Biodiversidad

La Fundación BBVA ha entregado sus premios a la Conservación de la Biodiversidad destacando la labor de dos actuaciones que abordan problemas globales de "gran calado" como son la desaparición de los anfibios y los cambios en los usos ganaderos.

La Asociación Trashumancia y Naturaleza ha sido galardonada por su trabajo a favor de la trashumancia y la ganadería extensiva en España, logrando recuperar en sus dos décadas de existencia el tránsito por las vías pecuarias de unas 200.000 ovejas, cabras, vacas y caballos.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en Panamá, ha sido premiado por su programa para combatir la extinción de los anfibios, creando colonias de cría en cautividad cuyos individuos puedan ser reintroducidos en el medio natural.

En Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad el premio ha recaído en el periodista Javier Gregori, responsable de la información de medio ambiente en la Cadena SER.

La ceremonia de entrega, presidida por el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, ha convocado a destacados representantes de la comunidad científica, de las organizaciones de conservación medioambiental, de responsables públicos de distintas administraciones y de especialistas en comunicación sobre el medio ambiente.