La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas

sociedad

| 25.10.2012 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en España.De esta forma, la fundación pone a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas. En concreto, el director de Gestión de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, que la organización destinará la suma donada por la Fundación Amancio Ortega a cubrir "necesidades básicas" de las personas que lo requieran en "una situación tan difícil".

LA PERSONA, "EL CENTRO DE ACCION DE CARITAS"

En este sentido, Pérez Larios ha recordado que "el centro de acción" de Cáritas es la persona y que, por ello, no procura "una mera acción de ayuda", sino que intenta hacer "un proceso de acompañamiento con las personas y las familias para ayudarlas a salir de la pobreza" Además, ha agradecido "el reconocimiento y la confianza" depositados por la Fundación Amancio Ortega con el donativo y ha afirmado que este es "un estímulo para seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y contribuyendo a que puedan salir del círculo de la pobreza".

Por su parte, fuentes de la fundación han destacado, en declaraciones a Europa Press, que su intención es llegar al mayor número de personas posible y que han elegido a Cáritas entre todas las organizaciones que trabajan en un contexto como el actual por "su amplitud de dirección". Así, han asegurado que esta "ha demostrado con suficientes pruebas que llega a mucha gente, que llega muy rápido y que tiene una capacidad de cobertura en el ámbito nacional prácticamente absoluta".