La foto más vista de Shakira y Piqué

  • Colaboran con UNICEF para que bebés en situación de pobreza extrema tengan "un comienzo de vida digno"

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué colaboran con UNICEF para que los bebés que viven en situación de pobreza extrema tengan "un comienzo de vida digno". Así, a través de una 'baby shower' virtual', la pareja pide a sus seguidores que participen en esta iniciativa, mediante la compra de un regalo para ayudar a los niños desfavorecidos.

Así, los fans de Shakira y Piqué, que quieran colaborar con UNICEF, tendrán la oportunidad de adentrarse en un habitación interactiva, a través de www.unicef.es/shakira, y observar la labor de la cantante con la organización. Además, el video muestra a la pareja dando la bienvenida a los invitados mediante un mensaje personal e invitándoles a que adquieran un 'Regalo Azul' de UNICEF --productos reales que salvan vidas, y que se distribuirán entre los niños y las comunidades de algunos de los rincones más pobres del planeta--. Además, el video permite a los usuarios "aprender cuestiones sobre la supervivencia infantil".

La organización ha señalado que los 'Regalos Azules' se pueden adquirir por varias cantidades, desde los 3,36 euros con los que se puede comprar un mosquitero para proteger a los niños contra la malaria mientras duermen; por 7,46 euros los invitados pueden comprar vacunas contra la polio para proteger a 17 niños contra la enfermedad; por 27,60 euros permite comprar una báscula para pesar bebés; y por 82,06 euros podrán adquirir alimentación terapéutica para salvar a un niño con desnutrición grave.

A través de la invitación para el 'baby shower', Shakira manifiesta que cada pareja que está esperando un bebé comparte, como ellos, "los mismos sueños y esperanzas para sus hijos". Sin embargo, la cantante lamenta que "muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz, libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables". Por ello, solicita la colaboración de sus seguidores y añade que "juntos se puede cambiar esto".

Por último, UNICEF recuerda que todos los días alrededor de 19.000 niños y niñas de cinco años siguen muriendo en el mundo debido a causas que "en gran medida" se pueden evitar. Por ello, indica que los 'Regalos Azules', donados a través de este proyecto, "salvarán muchas vidas". "Todavía queda mucho por hacer, pero iniciativas como esta contribuirán a reducir los niveles, inaceptablemente elevados, de mortalidad infantil", ha agregado.