El fiscal cree que Marta fue violada, estrangulada y trasladada de madrugada

La Fiscalía pide a los acusados "un último acto de hombría" y digan dónde está el cuerpo de Marta

sociedad

| 28.11.2011 - 13:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fiscal ha asegurado que la joven Marta del Castillo fue violada dos veces y estrangulada con una alargadera, y que el traslado de su cuerpo para hacerlo desaparecer se produjo en las primeras horas de la madrugada del 25 de enero de 2009. En un informe presentado durante una hora y media ante el tribunal que juzga la muerte de Marta, el fiscal ha afirmado que la sentencia del juzgado de Menores que absolvió al joven apodado 'el Cuco' de la violación no es vinculante y ahora debe considerarse probado que la víctima fue violada por él mismo y luego por el asesino confeso.

Pese a las distintas versiones del asesino confeso, Miguel Carcaño, el fiscal ha considerado probado que lo sucedido realmente fue lo que declaró el 17 de marzo de 2009, cuando confesó que él y 'el Cuco' violaron a Marta, la amenazaron con una navaja que luego apareció en una alcantarilla y a continuación el entonces menor de edad la estranguló con el cable mientras Carcaño la sujetaba. Ha considerado que el traslado del cuerpo se produjo a primera hora de la madrugada, cuando los móviles de todos los acusados tuvieron un "apagón" de varias horas en las que no hicieron ni recibieron llamadas.

El fiscal cree que en el traslado del cuerpo intervinieron 'el Cuco', Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, y el joven Samuel Benítez, y ha asegurado que la novia de Delgado, cuyo ADN apareció en un rollo de esparadrapo, participó en la operación para envolver el cuerpo para su traslado.

LA FISCALÍA PIDE A LOS ACUSADOS "UN ÚLTIMO ACTO DE HOMBRÍA"

La Fiscalía de Sevilla ha apelado al "lado más íntimo de la conciencia" de los acusados por el caso Marta del Castillo y les ha pedido que lleven a cabo "un último acto de hombría" y desvelen el paradero del cuerpo de la joven, criticando en este punto la "frialdad" que han mantenido a lo largo de todo este tiempo a pesar del "dolor, padecimiento y angustia" que han podido percibir tanto en los familiares como en los amigos de la víctima.

Durante la decimoctava sesión del juicio que se sigue estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Público ha elevado a definitiva sus conclusiones provisionales y ha pedido 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que ha solicitado ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.

De su lado, la acusación particular también ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y ha pedido deducir testimonio por un delito de falso testimonio para el 'Cuco' y su madre, mientras que los abogados de las defensas también han ratificado sus conclusiones iniciales. Así, la abogada del autor confeso del crimen ha pedido para su cliente tres años por homicidio imprudente y los letrados del hermano de Miguel, de Samuel Benítez y de María García han pedido su libre absolución.