La Fiscalía no ve motivos para conceder el indulto a Ortega Cano

El torero Ortega Cano (Telemadrid)

sociedad

| 16.12.2013 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fiscalía de Sevilla se va a oponer a que se conceda el indulto al torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió una persona, porque no se dan los motivos previstos por la ley.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha comentado hoy a los periodistas que en el caso del torero no se dan los motivos extraordinarios previstos para apoyar su petición de indulto.

El abogado del torero anunció que iba a pedir el indulto, así como la suspensión del ingreso en prisión de su cliente mientras se tramita su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla.

Esta sentencia aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado con otro por conducir borracho, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

Otra posibilidad barajada por la defensa del torero es pedir la sustitución de su ingreso en prisión por otras medidas alternativas, algo que según Segarra será estudiado y la Fiscalía emitirá un informe según el contenido de lo que solicite.

En declaraciones a los periodistas tras recoger la sentencia en la audiencia de Sevilla el pasado viernes, el abogado del torero, Enrique Trebolle, anunció que va a pedir la nulidad de actuaciones y va recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Según Trebolle, Ortega Cano "no debe entrar en la cárcel" y por ello ha asegurado que "dada la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar" la futura sentencia del Tribunal Constitucional" por razones de prudencia debería suspenderse su ingreso en prisión.

Esta medida deriva del "dislate procesal" que según el abogado constituye la sentencia de apelación y porque Ortega Cano "ha dado pruebas de estar en todo momento a disposición del tribunal". EFE