La final para seleccionar al mejor bartender de España se celebra hoy en Madrid

  • El ganador representará a España en la final global de la World Class Competition

Una mezcla de emoción, originalidad y mucho estrés invaden hoy lunes el Teatro Goya de Madrid, durante la celebración de la final española de la competición de coctelería más prestigiosa y famosa del mundo: la World Class Competition 2016.

Los mejores bartenders del país, representantes de las distintas regiones de España, se dan cita en un evento que anualmente reúne lo mejor de la coctelería nacional y que este año cuenta con la presencia de la actriz María León.

Los 24 finalistas, ganadores de las semifinales regionales, tienen que mostrar sus conocimientos en el arte de la mixología, sus habilidades en el manejo de los destilados Premium de Diageo Reserve y demostrar que poseen todas las aptitudes necesarias para ser galardonado con el título de Mejor Bartender de España 2016.

El ganador, además, representará al país en la final global de la World Class Competition que se celebrará en Miami en septiembre, y donde deberá enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título del Mejor Bartender del mundo 2016.

Durante la competición, los bartenders tienen que superar 3 challenges en los que irán sumando puntos: TASTE & TALK & QUIZ, The Sensorium Castle y Need for speed. El primer reto no solo pone a prueba las papilas gustativas de los participantes, sino además sus conocimientos teóricos sobre los espirituosos del portafolio de World Class.

Luego de una cata a ciegas, estos tienen que identificar el destilado que han probado y hacer una pequeña presentación sobre el mismo.