La fibromialgia afecta a nueve mujeres por cada hombre

sociedad

| 12.05.2016 - 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Afecta a 9 mujeres por cada hombre. No se conoce qué la provoca. De momento no tiene cura y tampoco existe un prueba médica para diagnosticarla. Hablamos de la fibromialgia.

Una enfermedad que sume a las personas afectadas en una espiral de dolor. Lo van a comprobar porque en esta dolencia hemos puesto hoy el ZOOM de Telemadrid.

Hay muchos casos de fibromialgia sin diagnosticar. Se estima que en España existe un millón y medio de personas afectados por esta dolencia.

Es una enfermedad dolorosa, sin un tratamiento específicio y de muy dificil diagnóstico. De esto mismo hablamos con Luisa Panadero, presidenta de Afibrom, la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid.

No es fácil diagnosticar, asi que a los dolores que sufre el paciente se suma el peregrinaje por consultas de especialistas médicos de diferente índole, sin obtener una respuesta concreta.

Desde el punto de vista laboral la situación es muy complicada porque la fibromialgia no está considerada como incapacidad.

Una enfermedad poco conocida, pese a que se detecta a más de 120.000 personas cada año. ¿Qué es la fibromialgia y qué síntomas presenta.