La FELGTB activa un móvil para urgencias de acoso escolar por LGTBfobia

La FELGTB activa un móvil para urgencias de acoso escolar por LGTBfobia
Contra el acoso escolar por LGTBfobia |Telemadrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha activado, con motivo del inicio del curso, el teléfono móvil 900 018 018 para casos urgentes de acoso escolar por LGTBfobia en el que ofrece ayuda a las víctimas.

Además recuerda a los escolares y universitarios que en su web felgtb.com pueden encontrar los recursos necesarios para prevenir este tipo de acoso.

También pone a su disposición el teléfono fijo 913 604 605 o la posibilidad de contactar con la Federación y recibir ayuda y consejos por WhatsApp o a través de correo electrónico alfonsolara@felgtb.org.

En una nota de prensa, la FELGTB recuerda que el "bullying" LGTBfóbico, primera causa de acoso escolar en España, es un fenómeno social de violencia continuada entre compañeros de clase que consiste en la intimidación, el aislamiento, la amenaza o la agresión verbal o física a una personas por el hecho de pertenecer al colectivo LGTB o parecer serlo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha formado un equipo de profesionales que, en colaboración con el grupo de educación, trabaja en la prevención del acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico.

La Federación apuesta por la inclusión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans a través de la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Los contenidos que ofrecen en su web están diseñados para su aplicación real por parte de los agentes implicados entre los que citan a las autoridades educativas, equipos docentes, de orientación y mediación, alumnado, asociaciones de madres y padres, familias y, añaden, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

"Estamos aquí para ayudaros a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes construyendo un espacio seguro donde celebrar la diversidad y combatir la violencia", es el mensaje que lanzan desde su web a los posibles víctimas de este tipo de acoso.