La familia de Marta del Castillo y la defensa de Carcaño presentarán recurso contra su sentencia

  • La familia de Marta del Castillo presenta recurso contra la sentencia y plantea la nulidad del juicio
  • La defensa de Carcaño anuncia recurso contra el fallo al considerar la muerte de Marta un homicidio

La dirección letrada de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuya desaparición y muerte ya ha sido condenado a 20 años por asesinato el principal acusado, Miguel Carcaño --resultando absueltos el resto de los implicados--, ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. En el mismo se exponen una serie de motivos, los cuales, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, con lo que todos los acusados podrían ser condenados.

En caso de desestimación, se presentan otros motivos por los que se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento.

LA DEFENSA DE CARCAÑO TAMBIEN RECURRIRÁ

Asimismo, la defensa letrada del principal acusado en el caso de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha presentado este lunes ante la Audiencia Provincial su anuncio de recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Séptima, que le condena a 20 años de prisión por asesinato. Así lo ha confirmado la abogada Mónia Gallardo, que ha concretado que el argumento de la representación jurídica del joven incide en la calificación de los hechos como homicidio, por lo que, de estimarse este razonamiento, la condena sería de 10 a 15 años, reduciendo en al menos cinco la actual pena.

CUARENTA MANIFESTACIONES CONVOCADAS EN TODA ESPAÑA EN REPULSA POR LA SENTENCIA

La Plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada han convocado una manifestación para este martes en "repulsa" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla y también para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

La coordinadora de la plataforma, María Antonia López, ha informado que la manifestación principal se celebrará en Sevilla a partir de las 18,00 horas de este martes día 24 de enero desde la puerta del Ayuntamiento sevillano, en Plaza Nueva hasta los juzgados del Prado de San Sebastián.

El mismo martes se han convocado manifestaciones, además de en Sevilla, en otras 39 ciudades españolas, como son La Coruña, Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Almería, Almuñécar (Granada), Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Calpe (Alicante), Casas de Don Pedro (Badajoz), Cartagena (Murcia), Castellón, Ceuta, Córdoba, Gerona, y Gijón. Otras ciudades que han convocado manifestaciones son Granada, Ibi (Alicante), Ibiza, Inca (Mallorca), Las Palmas, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, Sada (La Coruña), Santander, Segovia, Tarragona, Tenerife, Teruel, Tíjola (Almería), Toledo, Valencia, Vigo y Zaragoza. Es de destacar que también se celebrará una manifestación fuera de España, en concreto en Munich (Alemania).

En el caso de Madrid la concentración, que será "pacífica" y "silenciosa", tendrá lugar en Los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) de 18,00 a 20,00 horas.

Los organizadores de esta concentración se han querido desvincular "totalmente" del "fraude" llevado a cabo por algunas personas que han sido sorprendidas en Madrid pidiendo dinero con huchas para el caso Marta. De este modo, el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 en un piso de León XIII, Antonio del Castillo, ha publicado un comentario en la red social Twitter en el que asegura: "Hay personas con huchas, pidiendo dinero por Marta. Por favor no caigáis en el engaño".

Según ha explicado María Antonia, las personas que quieran realizar algún tipo de donación tienen que hacerlo a través de la cuenta bancaria habilitada en el BBVA a tal efecto --0182 6008 65 0201530827--. "No tenemos nada que ver con esta gente, por lo que si alguien los ve debe avisar a la Policía", ha manifestado.