La excusa para no regalar en San Valentín es que celebran el amor todo el año

  • El 6 por ciento de los hombres confía tener sexo si regala algo
sanvalentin_3
San Valentín |Archivo

El 78% de los hombres que opta por no regalar un obsequio a sus parejas para celebrar San Valentín argumenta que si no lo hace es porque no necesita que llegue este día para demostrar su amor por su pareja, según se desprende del estudio elaborado por el portal de regalos online de productos hechos a mano DaWanda.es.

En declaraciones, el director general de DaWanda.es, Alberto Lorente, ha señalado que entre las excusas más comunes para encubrir que se ha olvidado comprar un regalo para la noche más romántica del año entre los hombres está que prefieren decir que "hay que regalar cuando apetece" y entre las mujeres que no han "encontrado nada" o que se había "agotado" lo que buscaban.

Del estudio, en el que han participado 2.450 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 55 años, se desprenden respuestas tan "sorprendentes" como que el "seis por ciento" de los hombres lo hacen "para tener sexo" en la noche de San Valentín o que "una de cada diez parejas" discute en San Valentín "porque no les ha gustado su regalo".

Otros datos curiosos que se desprenden de este informe es que un "ocho por ciento" de solteros que ha recibido un regalo por este día ha aceptado tener una "cita", algo que ocurre más en Cataluña, Madrid y País Vasco que en Galicia o en Andalucía, donde "no les influye" el hecho de que les regalen un obsequio para un posible encuentro.

Así, una joven madrileña ha afirmado que si a ella le dieran un "regalo bonito y con sentimiento" estaría dispuesta a aceptar una cita para agradecérselo y ha señalado que preferiría disfrutar de un regalo "en pareja" como una cena romántica en algún restaurante.

Por el contrario, otra joven ha apuntado que le gustaría más cenar "en casa" y preparar algo especial en pareja y ha reconocido que si le regalan algo que sea "un regalo que no lo pueda hacer cualquiera".