La empresa fuenlabreña, "Semillas y Plantas Escolar", premio SIGFITO

  • Punto de recogida que más envases de fitosanitarios ha reciclado en la región
Reciclaje
Reciclaje |Telemadrid

La empresa fuenlabreña Semillas y Plantas Escolar ha recibido el premio SIGFITO por ser el punto de recogida que más envases de fitosanitarios recicla en la región, según ha informado este lunes el sistema integrado de gestión SIGFITO .

El punto, que colabora gratuita y voluntariamente, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).

Con este galardón se pretende incentivar los puntos de recogida de material para el reciclaje, que colaboren con SIGFITO para aumentar las recogidas y mejorar el sistema en todo el territorio nacional. De los más de 2.500 puntos se han premiado a aquellos que más recogen, a los que mejor evolucionan, los que ofrecen mejores garantías de calidad, los más fieles, y en definitiva, a los que contribuyen a la optimización del Sistema.

En total, 28 puntos de recogida de toda España recibirán cheques de hasta 2.000 euros para invertir en la mejora del punto de recogida y , en definitiva, en la mejora del medio ambiente.

A largo de todo este año, SIGFITO ha repartido un total de 111 premios entre los más de 2.700 puntos que forman la red de recogida. Según el sistema, "Andalucía (29 puntos), Castilla La-Mancha (13 puntos) y Extremadura (12 puntos), son las comunidades que más se comprometen con el reciclaje de envases y con el medio ambiente". Para la próxima edición la compañía lanzará nuevos premios con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito agrícola.