La edad de oro de la aeronáutica española

  • Accedemos al archivo audiovisual del Ejército del Aire

Hemos accedido al archivo audiovisual del Ejército del Aire. Más de cien años de aeronautica retratados en imágenes que se han convertido en un tesoro y un tesminonio de incalculable valor histórico.

Las grabaciones comenzaron en 1904. Les invitamos a relajarse y a disfrutar del vuelo.

Ajustense los cinturones. Vamos a sobrevovlar la historia de la aviación española. El vuelo tendrá una duración de algo más de 100 años y esperamos llegar a destino en unos segundos, a una exhibición de globos aerostáticos grabada en 1913 en Guadalajara.

Es el archivo audiovisual más antiguo de la aeronática en España.

Nuestro siguiente destino es la edad de oro de los grandes vuelos. No les queremos engañar. Se preven turbulencias, fallos mecánicos y posiblemente, algún accidente.

A cambio les ofrecemos compartir la última gran aventura del hombre. Dejen sitio a Ramón Franco y Ruiz de Alda, acaban de cruzar por primera vez el Atlántico entre España y Buenos Aires. El Plus Ultra se convertirá en el símbolo de una época.

Acabamos de aterizar en Cuatro Vientos. Es 1936 y vemos uno de los primeros cazas enviados por la Unión Soviétiva, el famoso mosca que sobrevuela Madrid para frenar los bombardeos sobre la ciuidad.

El coronel Hidalgo de Cisneros, jefe de la aviación republicana, supervisa a las tropas. Desde el bando franquista, García Morato se convierte en el primer as de la aviación nacional.

Comenzamos el aterizaje. esperamos que el vuelo haya sido de au agrado. Han tenido una oportunidad única: sobrevolar la histria. Feliz estancia en el presente.