La DGT refuerza la vigilancia en carretera durante la festividad del Corpus Christi

(Archivo)

sociedad

| 04.06.2015 - 09:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi en las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo las que conducen hacia zonas de costa, para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso.

El departamento que dirige María Seguí prevé unos 1,2 millones de desplazamientos por carretera en ambas comunidades, lo que supone un 14 por ciento más, respecto a un fin de semana normal.

Según la previsiones, los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los grandes núcleos urbanos de estas autonomías hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como la instalación mediante conos de un carril adicional; la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación; o la suspensión de obras en fase de ejecución.

DESVIO DE CIRCULACION

En este sentido, la DGT informa de que una de las obras urgentes que se está llevando a cabo y que por seguridad es ineludible realizar es la reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras. Esta obra afecta a la Autovía A-3 sentido Madrid, y por este motivo, el domingo 7 de junio la DGT instalará un carril adicional en sentido contrario, mediante conos, entre los kilómetros 254 y 242 para dar mayor capacidad a la carretera sentido Madrid y evitar retenciones.

También se prevé el desvío de la circulación en este tramo, sentido Madrid, por la carretera N-III entre los kilómetros 254 y 242. Asimismo, se reforzará la señalización en dicha N-III advirtiendo del cambio de vía, tras el transfer de la A-3 a la N-III, e informando que se pasa de una carretera de calzada doble a una de calzada única y dos sentidos de circulación.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Del mismo modo, para los conductores que quieran evitar esta zona de obras, la DGT ha diseñado los siguientes itinerarios alternativos. Así, para los que viajen desde la zona de Levante hacia Madrid, se recomienda la autovía A-35 hasta Almansa, enlazando con la A-31 por Albacete para continuar hasta Atalaya de Cañavate donde se enlaza con la autovía A-3, o hasta La Roda para tomar la autopista de peaje AP-36 a Ocaña donde se enlaza con A-4 y Madrid.

Para los que circulan desde Alicante/Murcia por A-31 a Albacete para continuar hasta Atalaya de Cañavate donde se enlaza con la autovía A-3, o hasta La Roda para tomar la autopista de peaje AP-36 a Ocaña donde se enlaza con A-4 y Madrid.

Otra alternativa desde Murcia, según informa Tráfico, es por la A-30 hasta Hellín (P.k. 56 de A-30) para tomar la carretera CM-313 hasta Munera,y desde aquí, por la carretera N-430 hasta Sotuélamos, donde se coge la CM-400 hasta Tomelloso, para enlazar con la CM-42 hasta Madridejos, y por A-4 a Madrid, o continuar hasta Toledo, y de ahí por A-42 / AP-41 (peaje) a Madrid.