La DGT rechaza el vandalismo contra los radares y hace un llamamiento a la "responsabilidad"

Radares (Archivo)

sociedad

| 09.07.2015 - 12:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha rechazado el "vandalismo" contra los radares de control de velocidad en las carreteras españolas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que no se produzcan estas "bromas de mal gusto".

"A quien cree que hace algún favor con este tipo de actos de vandalismo le invito a acudir junto a mí al próximo funeral de una víctima mortal de accidente de tráfico para que sepa el dolor que esa pérdida innecesaria significa", ha dicho Seguí en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, con motivo de su visita a la ciudad.

Después de que se hayan registrado algunos actos vandálicos con radares en la carretera, la responsable de la DGT ha pedido que se actúe de forma "coherente" por el "bien del conjunto de la ciudadanía". "No hagamos bromas de mal gusto, cesemos esos comportamientos absolutamente incívicos que no hablan de bondades sino de maldades", ha mantenido.

Seguí ha visitado Granada, y su Jefatura Provincial de Tráfico, para analizar los datos de siniestralidad en la provincia, situada por encima de la media nacional, en 43 fallecidos por millón de habitantes en 2014 -cuando la cifra en España es de 36 por millón de habitantes-.

Entre los factores que propician que Granada alcance estas cifras, superiores a las del año anterior, se encuentra la gran cantidad de 'puntos negros' en sus carreteras convencionales, en un número "claramente superior" al resto de provincias españolas. A ello se suman, en la línea de la situación en todo el país, el aumento de la edad de los conductores, la antigüedad del parque móvil, o el consumo de alcohol o drogas.

Por otra parte, Seguí ha hecho hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos suscriban convenios bilaterales con la DGT con el objetivo de poner en marcha estrategias para disminuir los índices de siniestralidad.