930.000 desplazamientos en la Comunidad en la 2ª fase de la operación especial de Navidad

sociedad

| 29.12.2017 - Actualizado: 15:18 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un total de 930.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid en el segundo periodo de la operación especial de Navidad, que comienza este viernes y termina el 1 de enero de 2018, ha informado un portavoz del organismo a Europa Press. Estas cifras forman parte de los cuatro millones que se estimaron para todo el periodo navideño --desde el 22 de diciembre a las 00.00 horas del 7 de enero--, y se suman a los 1,1 millones de desplazamientos que se estimaron en el primer periodo de salidas, que se desarrolló desde el 22 al 25 de diciembre.

El dispositivo consta en total de tres fases y prevé un total de 17 millones de desplazamientos a nivel nacional, unos 300.000 desplazamientos más con respecto al pasado año. El periodo navideño de 2016 tuvo la misma duración.

Siguiendo con los datos de España, en la primera fase se estimaban cerca de 4.350.000 desplazamientos previstos, que dejaron un total de nueve personas fallecidas y otras siete heridas en las carreteras españolas, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Precisamente, Tráfico ha detectado a 300 conductores al día bajo los efectos del alcohol y las drogas, durante su última campaña realizada del 11 al 17 de diciembre, según ha informado el organismo.

Igualmente, se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.