La defensa del imitador de Columbine pedirá un examen psiquiátrico exhaustivo

balearesloco_carru.jpg

sociedad

| 06.10.2012 - 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La defensa de Juan Manuel Morales, el joven detenido e ingresado en prisión por planear una masacre en la Universidad de Baleares imitando, según recoge su diario, la matanza en la escuela de Columbine (EEUU), pedirá el lunes un examen psiquiátrico y psicológico "exhaustivo" de su cliente.

En declaraciones, la abogado de oficio Agustina Alonso ha insistido en que si padece algún tipo de trastorno, es algo que deben determinar únicamente los profesionales tras un examen "riguroso".

"Lo único que puedo decir es lo que vi ayer (con ocasión de su declaración judicial), y lo que vi fue un chaval, un niño de 21 años colaborador, bastante comunicativo y que contestaba a todas las preguntas de las partes sin alterarse en ningún momento", ha señalado la letrada.

De la breve relación profesional que ha mantenido hasta ahora con él, Alonso ha comentado que ella le ha notado "serio, tranquilo y colaborador", aunque "preocupado" por las informaciones que publican los medios de información.

El juez de Palma Enrique Morell ordenó anoche el ingreso provisional incondicional en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos.

El muchacho ha pasado su primera noche en la cárcel de Palma después de que este miércoles fuera detenido en su casa tras recibir 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad, tal y como reconoció a la Policía.