La crisis aumenta un 20% las consultas por disfunción eréctil

  • Dos de cada diez hombres afirman tener mernos de una relación sexual al mes
  • Los españoles ponen una nota de 6,3 a su vida sexual

La crisis ha disparado los casos de disfunción eréctil entre los hombres. Los expertos calculan que en los últimos años han aumentado en un 20% las consultas por esta patología.

Un informe de Lilly sobre sexualidad masculina pone al descubierto que 3 de cada 10 hombres, de entre 35 y 70 años, han sufrido problemas de erección. De ellos, un 70% no ha buscado ayuda. Los expertos dicen que la enfermedad tiene solución independientemente de la edad del paciente.

Así lo han asegurado los doctores Ana Puigvert, presidenta de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), e Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), quienes afirman además que las relaciones sexuales mejoran la calidad de vida.

A la vista de los datos, parece que los españoles no disfrutan precisamente de una intensa vida sexual. La media está en 1,3 relaciones sexuales a la semana y 2 de cada 10 hombres aseguran tener menos de una al mes. Y aunque los encuestados dicen no planificar sus relaciones, la mayoría se producen los sábados, en vacaciones y preferiblemente en primavera y verano.