La Comunidad nombra a Anne Igartiburu embajadora del voluntariado en la región

sociedad

| 27.01.2012 - 14:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha designado a la presentadora Anne Igartiburu como embajadora del voluntariado en la región, según ha anunciado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la inauguración del la Carpa del Voluntariado y la presentación de la oferta de la Escuela de Voluntariado para este año.

"Para la Comunidad de Madrid es una satisfacción que Anne Igartiburu haya accedido a colaborar en la difusión de la impagable labor que desarrollan los voluntarios. Gracias al impacto público de su figura lograremos que esta acción solidaria tenga mayor visibilidad y continúe su expansión", ha señalado.

El paquete formativo que desglosó Salvador Victoria implica que el Gobierno madrileño ofrecerá durante 2012 cerca de 2.200 horas de formación en el ámbito del voluntariado. En total, serán más de 200 cursos gratuitos, que se destinarán tanto a las personas que ya ejercen esta labor solidaria como a las que comienzan a hacerlo.

La Administración regional distribuirá estas acciones de aprendizaje entre los principales municipios de la región --utilizando para ello los 35 puntos de atención al voluntariado (PIV) que existen en la actualidad--, incluyendo entre ellos al de Madrid, donde se impartirán los cursos en la propia sede de la Escuela de Voluntariado.

LA CARPA

La Carpa del Voluntariado pondrá a disposición de los ciudadanos distintos talleres y permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la Escuela de Voluntariado es actualizar los conceptos que muchos voluntarios ya dominan y adaptarlos a las nuevas realidades sociales, así como facilitar el inicio de las personas que se estrenan en este ámbito.

Para ello, ha diseñado diez itinerarios formativos: gestión, administración y liderazgo en las ONG; infancia, adolescencia y juventud; personas mayores; discapacidad; ámbito sociosanitario; voluntariado en la cooperación al desarrollo; en exclusión social; catástrofes y grandes emergencias; intervención medioambiental; y, finalmente, deporte, cultura y defensa del patrimonio.

Cada uno de ellos está constituido por un conjunto de actividades encadenadas, de forma que no es posible pasar a la siguiente sin haber realizado la anterior.