La Comunidad eliminará los puntos negros en 124 kilómetros de carreteras de la región

Con una inversión de 4,1 millones de euros

sociedad

| 07.01.2016 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La Comunidad eliminará los puntos negros en 124 kilómetros de carreteras para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial de los tramos de concentración de accidentes (TCA), con una inversión de 4,1 millones de euros. 75 kilómetros están localizados en las zonas Norte, Noroeste y Oeste, con un presupuesto de 1.934.440 euros y los otros 49 comprenden al Sur y Sureste de la región, con una inversión de 2.216.163.

Con estas actuaciones se avanzará en la supresión y eliminación de aquellas zonas de las carreteras madrileñas que puedan suponer un riesgo tanto para conductores como para peatones. Entre las medidas que se llevarán a cabo destacan la mejora de la señalética vertical, repintado de marcas viales, acondicionamiento de márgenes, instalación de bordillos, baldosas para isletas, pasos peatonales, poda de vegetación o instalación de paneles direccionales.

El Gobierno regional pretende con este tipo de actuación contribuir a consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales, donde en los últimos diez años se ha reducido la mortalidad en casi un 70%. El tramo de concentración de accidentes (TCA) es aquel tramo en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece. Hay que señalar que La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 202 carreteras gestionadas por el Gobierno regional.