La Comunidad beca a diez investigadores biomédicos en Madrid y en el MIT

cancer_investigacion
cancer_investigacion |Archivo

La Comunidad de Madrid destinará 486.000 euros a la concesión de diez becas internacionales para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos) y en Madrid.

La Consejería de Educación del Gobierno regional busca con este programa que financia íntegramente, según explica en un comunicado, "atraer, formar y retener investigadores de alto nivel".

Las becas tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 43.000 euros, según expone Educación.

Cada becario recibirá, además, un máximo de 2.300 euros para gastos de matrícula y material y 3.300 euros para gastos de viaje.

Los candidatos deberán tener el título de postgrado o de doctor, o un título de grado más al menos cinco años de experiencia investigadora en las ramas médica, de ingeniería o en otros campos relacionados con la imagen biomédica.

De estas becas, siete están destinadas a que investigadores que hayan residido fuera de España dos de los últimos tres años desarrollen su formación en Madrid.

Las tres restantes serán para investigadores residentes en España durante dos de los tres últimos años completen su carrera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, próximo a la ciudad de Boston.

Las becas dejan abierta la posibilidad de que las entidades colaboradoras -universidades, hospitales, empresas- puedan contratar a los investigadores durante dos años adicionales con cofinanciación de la Unión Europea.

La convocatoria de becas forma parte del programa de investigación biomédica 'M+VIsión'.