La "Ciberhumillación", nuevo fenómeno en internet

El último informe "Norton Online" destapa nuevos riesgos de la mala utilización de la red

El 62% de los jóvenes asegura haber tenido experiencias negativas online

sociedad

| 17.01.2012 - 14:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Uno de cada cinco profesores asegura haber sufrido "ciberhumillación", un nuevo fenómeno donde son víctimas de las burlas de los alumnos en las redes sociales. Así lo revela el Informe "Norton Online " sobre el uso de los jóvenes de las redes sociales.El estudio desvela además el gasto excesivo que los menores hacen en compras online con la tarjetas de crédito de sus padres y los abusos que sufren en la red.

La última edición del Informe Norton Online arroja una nueva luz sobre la realidad y los riesgos que conlleva crecer en la era digital. El informe de este año identifica un nuevo problema, el de la "ciberhumillación" (ciberbaiting), un fenómeno en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores y captan sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles.

Además, el informe revela el sorprendente número de jóvenes que se toman la libertad de utilizar las tarjetas de créditos de sus padres para comprar de forma online.

Pero no todas son malas noticias: el informe muestra que seguir las normas de casa y tener un comportamiento responsable en Internet tiene un impacto significativo a la hora de evitar experiencias online negativas. El 62% de jóvenes afirma haber tenido experiencias negativas online. Y casi 4 de cada 10 , el 39%, han tenido graves experiencias negativas online, como recibir fotografías inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del cibercrimen.

El 74% de los jóvenes en redes sociales se ha visto envueltos en situaciones difíciles online, comparado con el 38% de aquellos que se mantienen alejados de las redes sociales.