La Cibeles, una cerveza muy chulapa

  • La nueva cerveza de Madrid

El 2012 también nos dejó también otras cifras al margen de la EPA, la del número de trabajadores por cuenta ajena. En un año ha aumentado en más de 53.000 personas.

Autónomos que han tratado de ver en la crisis una oportunidad. Hoy ponemos el zoom de Telemadrid en un emprendeor madrileño, David. Hasta hace poco tenía un trabajo estable, no le despidieron sino que decidió dejarlo todo para vivir de su pasión, la cerveza.

La nueva cerveza madrileña La Cibeles, una cerveza artesana chulapa como ella misma de la que por ahora se producen 5 variedades. La Cibeles nace en julio del 2010 de la mano de un grupo de emprendedores madrileños amantes de la cerveza liderados por David Castro. La idea surge del interés por recobrar los productos artesanales y tradicionales según la propia experiencia familiar de la familia de David.

"Adquirimos un equipo casero de fermentación, pasando ambos a confeccionar las recetas belgas con sirope en lata (fáciles de elaborar). Esto se remonta al año 1997 y durante todos estos años hemos ido perfeccionando los métodos de elaboración, aumentando la producción debido a la demanda existente en la familia, pasando de elaborar cantidades que rondaban los 12 litros a los 150 de los últimos años y de reutilizar botellas de 20 y 33 cl a las botellas de cava, a los barriles de 5 litros y finalmente a barriles de 30 litros. Durante éstos últimos años he contando con la ayuda del maestro cervecero Boris de Mesones, único juez español de la copa del mundo de la cerveza, que al final, fue la persona que me dio el empujoncito final para lanzarme al mundo empresarial cervecero", afirma David.