La cena a Naruhito en el Palacio Real reúne a un centenar de invitados

El Príncipe nipón agradece la ayuda de España tras el tsunami de 2011

Durante la cena de gala que en su honor, le ofrecieron los Príncipes de Asturias en el Palacio Real

sociedad

| 13.06.2013 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Príncipe heredero de Japón, Naruhito ha agradecido al pueblo español su ayuda tras el tsunami que sufrió su país en 2011. Lo hizo, en españlol, durante la cena de gala que en su honor, le ofrecieron los Príncipes de Asturias en el Palacio Real. Hoy, continnúa en Salamanca su visita oficial a nuestro país.

Casi un centenar de invitados se han congregado esta noche en el Palacio Real en la cena oficial ofrecida por los Príncipes de Asturias al príncipe heredero de Japón, Naruhito, con motivo de su visita a España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, Industria, José Manuel Soria, y Educación y Cultura, José Ignacio Wert, encabezaban la amplia representación española que ha acudido al Salón de Columnas del Palacio Real.

Se ha utilizado este recinto para la cena, en lugar del comedor de gala, donde se suelen celebrar las cenas con el jefe del Estado.

Previamente, los príncipes han recibido a Naruhito en el Salón Teniers, ante un nutrido grupo de fotógrafos y camarógrafos, para proseguir con una recepción a los invitados de los anfitriones y el Heredero del Trono del Crisantemo en la Saleta Gasparini.

PRESENTE IGNACIO GONZÁLEZ

Durante esta línea de saludos, el Príncipe de Asturias ha hecho de introductor de algunos de los representantes españoles, al ofrecer explicaciones sobre sus cargos a Naruhito, que en varias ocasiones ha intercambiado palabras con algunos de ellos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, el del Comité de Cooperación Empresarial España Japón, José Manuel Entrecanales, así como empresarios españoles de los sectores vitivinícola, aceitero, de la energía solar, el papel y el cacao han estado presentes en la mesa.

Del ámbito cultural, han sido invitados la bailaora María Pagés y el restaurador Joan Roca, de El Celler de Can Roca, considerado un año más el mejor restaurante del mundo.

Por la parte japonesa había destacados representantes de sus principales empresas, como Mikio Sasaki, presidente de Mitsubishi, y diversos cargos vinculados a la celebración del Año Dual España Japón y a los órganos de cooperación de los dos países.

El menú servido ha consistido en unas "pequeñas delicias" y gazpacho de buey de mar al aroma de albahaca, merluza con crema de vaina y tirabeques y ensalada de frutas, regado con vinos blancos, tintos y cava.