La caza y la pesca mueven más de 3.600 millones al año

Mas de 250 expositores se dan cita en la Feria de Cinegética de Ifema

sociedad

| 19.03.2016 - 15:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rienda suelta en IFema a la pasion por la caza y la pesca. Dos sectores que mueven mas de 3.600 millones de euros al año. Mas de 250 expositores se dan cita en la Feria de cinegética de referencia en España, un escaparate unico para el sector.

Madrid cuenta con más de 88.000 licencias en vigor para practicar la caza y la pesca --sólo en 2015 se tramitaron más de 36.000 permisos para ambas actividades--, pero se estima que en la región hay más de 350.000 aficionados, que cuentan con 765 cotos de caza y 16 de pesca en la Comunidad y que también se desplazan a las autonomías colindantes.

La Comunidad de Madrid cuenta en la Feria con un stand con información sobre el medio ambiente madrileño y las actividades relacionadas con el entorno natural que ofrece el Gobierno regional.

Este espacio contará con una zona especialmente dedicada a la concienciación ambiental, en el que monitores especializados interactuarán con los visitantes más pequeños para enseñarles a través de juegos las características medioambientales de la región, las especies protegidas o cómo comportarse para conservar el medio, etc.

Además, el stand tendrá paneles informativos con las actividades más destacadas de la Consejería en materias de caza, pesca y conservación de la naturaleza, fotografías de especies y una pequeña representación de trofeos de las especies cinegéticas más destacadas de la Comunidad.