La carta a los Reyes se podrá enviar a través de 855 buzones de Correos

  • El equipo de voluntarios de "Correos Solidaridad" se acercará a hospitales a recoger las cartas de los niños ingresados

Correos ha instalado 855 buzones especiales en las principales oficinas postales de todo el país para depositar las cartas a los Reyes Magos, que podrán enviarse hasta el 5 de enero, la víspera de que lleguen cargados de regalos.

Quienes no dispongan de estas facilidades o deseen aprovechar las nuevas tecnologías podrán escribirla y mandarla a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.com, que permite hacer un seguimiento de su recorrido.

El Departamento de Envíos Extraordinarios se encuentra en la Casa de Postas de Madrid, donde los carteros se convierten en "seres mágicos" y las cartas vuelan para hacer realidad los sueños de la Navidad, según informa Correos. Hace ya 21 años que se emprendió esta campaña navideña, entonces con 16 buzones en las jefaturas provinciales.

Este año, el equipo de voluntarios de "Correos Solidaridad" se acercará a varios hospitales a recoger las cartas de los niños ingresados, que pueden estar seguros de que sus deseos serán leídos por Sus Majestades de Oriente. No en vano, la festividad de los Reyes es la preferida por la inmensa mayoría de los españoles: el 87% opta por ella frente a Papá Noel.

La mitad entrega los regalos solo el 6 de enero, mientras que el 36% lo hace también el 25 de diciembre, según una encuesta realizada por la plataforma Groupon, de ofertas de consumo.

De los que eligen regalar únicamente el día de Navidad, el 60% afirma hacerlo porque llega antes y se puede disfrutar más tiempo de los obsequios; la mitad de los que prefieren a Melchor, Gaspar y Baltasar lo hacen por seguir la tradición familiar; y una cuarta parte, por defender la costumbre española.

Entre los 2.000 entrevistados, seis de cada diez siguen acudiendo a las cabalgatas y más del 50 % asegura que espera a los Reyes con alimentos para ellos, sus ayudantes y los camellos, pues dejar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche es un trabajo muy duro.