La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid, todas las corredoras con dorsal 016 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Carrera de la Mujer vuelve a Madrid, todas las corredoras con dorsal 016

Carrera de la mujer

sociedad

| 05.05.2017 - 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Carrera de la Mujer regresa este domingo a Madrid, como parte del circuito que desde hace 13 años recorre distintas ciudades españolas, y en esta ocasión lo hace con todas las participantes inscritas con el mismo dorsal, 016, número de atención a las víctimas de la violencia de género. Nacido para potenciar la participación femenina en el deporte, el circuito prevé reunir este año a 130.000 mujeres en sus ocho etapas.

Con estas cifras, la Carrera de la Mujer es una de las citas deportivas con mayor participación femenina de Europa. En todo el circuito está presente desde 2015 la asociación sin ánimo de lucro Clara Campoamor, que lleva más de 30 años centrada en la lucha contra la violencia de género. La carrera entrega 5.000 euros anuales directos para impulsar su actividad.

MAREA ROSA

La colección #masqueunamuñeca hará durante la carrera un homenaje a los millones de mujeres que día a día luchan por sus derechos. La erradicación de la mutilación genital femenina es otra de las causas que apoya esta prueba. En España existen 24.000 niñas en riesgo.

La ONG Mundo Cooperante recogerá fondos para luchar contra esta práctica mediante la venta de la pulsera masai. Estas pulseras están hechas a mano por mujeres masai en situación de vulnerabilidad en Kenia y Tanzania. Muchas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras. Mundo Cooperante recibe 5.000 euros anuales para apoyar su labor.

Este año la marea rosa se ha planteado también el sueño de ayudar a Gema Hassen Bey a ser la primera mujer de la historia en subir al Kilimanjaro en silla de ruedas. De este modo, hubo una apertura de inscripciones previa a la carrera de Madrid 100% solidaria. Las 100 primeras inscripciones para la prueba de Madrid al 7 de mayo con un coste de 30 euros fueron íntegras a apoyar el sueño de Gema.

Además, un numeroso grupo de mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación bajo la protección de Proyecto Esperanza realizarán los 6,3 km de la Carrera de Madrid. EFE