La campaña "Objetivo 0,0 Getafe" baja un 4 % los menores que consumen alcohol

  • Datos que ha presentado el concejal de Sanidad del Consistorio getafense, Manuel Ortiz
botellon
botellon |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy su iniciativa "Objetivo 0,0, diversión sin alcohol" para fomentar entre los jóvenes actividades de ocio alternativo y ha anunciado que gracias a la campaña del año pasado se redujo en un cuatro por ciento la cifra de menores que se inician en el alcohol.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el concejal de Sanidad del Consistorio getafense, Manuel Ortiz, quien ha asegurado que, según el resultado de las encuestas realizadas por el Centro de Atención a la Drogodependencia, "los menores de Getafe tienen una menor prevalencia en el inicio del consumo de alcohol".

De acuerdo con estos datos, los jóvenes de Getafe que se inician en el alcohol entre los 14 y los 18 años han descendido en un cuatro por ciento, del 51 por ciento del año pasado, al 46,9 de este año, "lo que prueba que nuestra campaña ha dado resultado".

"ORGULLOSOS DE LOS JÓVENES"

"Podemos sentirnos orgullosos de los jóvenes de Getafe, ya que este porcentaje de iniciación al alcohol, menos de un 47 por ciento, es 16 puntos menor al de la media nacional, un 63 por ciento, y casi doce puntos respecto a la Comunidad de Madrid, 58,7 por ciento".

La iniciativa de este año, que comienza hoy, se desarrollará todos los fines de semana hasta el 13 de julio tanto en distintos emplazamientos del municipio como centros cívicos, Casa de la Juventud, teatro Federico García Lorca, calles y plazas, o con excursiones fuera de Getafe a lugares emblemáticos de Madrid y de sus alrededores.

Entre las novedades de este año, destacan actividades especialmente pensadas para personas con discapacidad, con visitas a parques de atracciones y multiaventura, o la propuesta "Talentos Objetivo 0,0", en el que los jóvenes podrán participar en certámenes, exposiciones o casting relacionados con el mundo del cine.

Entre el resto de la oferta, destacan discotecas light, conciertos, talleres, master class, encuentros jóvenes, actividades lúdicas, formativas y también espacios abiertos, donde los jóvenes organizarán el contenido de las actividades, como proyecciones de cine.

UN COSTE DE 160.000 EUROS

Las delegaciones de Salud, Juventud, Deportes, y Seguridad del Ayuntamiento han diseñado el programa, junto a once entidades juveniles de Getafe y jóvenes voluntarios.

El coste del programa asciende a 159.888 euros, cuenta con una subvención del Plan Nacional sobre Drogas de 111.919, y el Ayuntamiento aporta el 30 por ciento restante, 47.965 euros.

"Objetivo 0,0, diversión sin alcohol", con el propósito de lograr una mayor difusión del proyecto, cuenta con varios perfiles en redes sociales, como Facebook (www.facebook.com/Objetivo0.0Getafe), Tuenti (Objetivo0,0Getafe) y el portal www.masjovengetafe.com.