La campaña de colecta de sangre hará parada esta semana en Madrid, Alcobendas, San Fernando, Fuenlabrada o Coslada

Se necesitan donaciones urgentes de sangre de los grupos 0- y B-
Se necesitan donaciones urgentes de sangre de los grupos 0- y B- |Telemadrid

La campaña de colectas de sangre hará parada desde este lunes y hasta el domingo 14 de agosto en municipios como Madrid, Alcobendas, San Fernando, Fuenlabrada o Coslada, según ha informado a través de un comunicado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El centro potenciará las colectas en municipios con mayor concentración de gente en verano, puntos turísticos y áreas recreativas. Así, se han previsto más de 600 puntos móviles, que estarán disponibles durante el verano para reforzar la estructura permanente.Solicitan la colaboración de los donantes habituales, por lo que han hecho un llamamiento a todos los madrileños mayores de 18 años, con un peso superior a los 50 kilos, para que tomen conciencia de la importancia de su colaboración.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año. Sin embargo, en los meses de verano las donaciones disminuyen considerablemente ya que muchos donantes abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta.

Mientras tanto la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Este lunes se podrá donar en Alcobendas (c/Libertad), Cerceda (Casa de la Cultura), Fuenlabrada (av. de los Estados), Los Molinos (c/Dalias, s/n), Madrid (Puerta del Sol y c/Génova, 27), Moralzarzal (av. Salvador Sánchez Frescuelo), San Fernando de Henares (c/Rafael Sánchez Ferlosio) y Torrelodones (plaza del Caño).