La bebé "milagro" argentina, se aferra a la vida

  • Se llama Luz Milagros y sobrevivió 12 horas en la cámara frigorífica de una morgue
  • Nació el pasado 3 de abril con 6 meses de gestación

Nació hace solo 16 días y es toda una luchadora. Luz Milagros se aferra a la vida en la unidad de neonatos del hospital argentino de Chaco. La pequeña vino al mundo el pasado 3 de abril, nació de forma prematura a los seis meses de gestación, y dos médicos certificaron su muerte a los pocos minutos. La pequeña sobrevivió 12 horas en el interior de una cámara frigorífica de la morgue del propio hospital. Cuando su madre insistió en verla, se dió cuenta que se movía. Ahora por segunda vez lucha por su vida.

Según José Luis Meiriño, Director del Hospital de Chaco, la pequeña necesita respiración asistida y está sometida a un tratamiento de antibióticos de amplio espectro ya que padece de sepsis, infección en el torrente sanguineo. Su estado es delicado, aún así, el padre de Luz Milagros, Fabián Verón, confía en que su hija continue luchando.

Los dos médicos que certificaron la muerte de la pequeña han sido retirados del puesto mientras se investiga esta faltal negligencia. Mientras los expertos aún no se explican como una recién nacida prematura pudo sobrevivir 12 horas en una cámara frigorífica. El nombre de la niña, Luz Milagros, hace honor a su historia.