La autopsia revela que las muertes fueron violentas y de "origen homicida"

Las dos jóvenes serán enterradas este viernes en el cementerio municipal de Cuenca

Un Tribunal rumano decide hoy mismo sobre la extradición de Sergio Morate

Chicas desaparecidas, Cuenca

sociedad

| 14.08.2015 - 07:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La autopsia practicada a los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón pone de manifiesto "el carácter violento y de origen homicida" que dio lugar al fallecimiento de las dos jóvenes. Así lo ha indicado, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras la autopsia practicada ayer por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, que no da más detalles sobre la misma por estar bajo secreto de sumario.

La autopsia -señala- ha confirmado, en primer lugar, que la identidad de los cuerpos corresponde a Marina y Laura, de 26 y 24 años, las jóvenes que habían desaparecido en la tarde del pasado 6 de agosto.Y concluye que, "respetando el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

El Juzgado competente en el caso es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, aunque inicialmente las diligencias comenzaron en el número 2.

Las dos jóvenes serán enterradas este viernes en el cementerio municipal de Cuenca; el funeral por Laura del Hoyo será las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la parroquia de San Esteban.

UN TRIBUNAL RUMANO DECIDE HOY MISMO SOBRE LA EXTRADICIÓN DE SERGIO MORATE

Un tribunal del este de Rumanía decidirá hoy sobre la extradición de Sergio Morate, detenido el jueves en el país balcánico y principal sospechoso del asesinato de dos jóvenes en Cuenca, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado miércoles en el río Huécar. "La Corte de Apelación de Timisioara, que dispone de todas las medidas legales para la entrega del presunto asesino a las autoridades españolas, decidirá a lo largo de este día sobre su extradición", señaló a Efe por teléfono la portavoz de la Policía de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.

La funcionaria aclaró además que, junto con el presunto asesino español, se detuvo solo a un ciudadano rumano por supuesta complicidad y no a dos como se había informado inicialmente. "Los agentes han arrestado a un hombre, de 27 años, con cargos de complicidad en el mismo domicilio donde fue detenido" Morate, explicó la portavoz policial.

La detención se produjo gracias al intercambio europeo de datos e información sobre el cruce de fronteras y la entrada de individuos, regulado en el marco del espacio Schengen, de libre circulación, explicó la policía rumana.

En la operación que llevó al arrestó ayer a las 19.30 horas (17.30 GMT) participaron policías locales de Lugoj y también agentes del Servicio para Acciones Especiales de la policía rumana.

Por otra parte, la policía rumana informó hoy de que ha retenido el coche (un Seat Ibiza verde) con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía.