La autopsia apunta a que el niño hallado muerto en Málaga murió ahogado

La madre dió a la Guardia Civil hasta cuartro versiones sobre su desaparición

sociedad

| 10.02.2015 - 09:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La autopsia practicada al niño de 3 años cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en una alberca del paraje de Los Montes de Málaga apunta a que el menor falleció ahogado, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los resultados de la autopsia indican como causa más probable del fallecimiento del niño la "sumersión", según las fuentes, que han precisado que se están practicando otras pruebas complementarias y un estudio patológico.

El menor fue trasladado a las cuatro de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Málaga tras ser encontrado en una alberca próxima a la carretera A-7000, lugar al que el compañero sentimental de la madre del niño condujo a la Guardia Civil tras ofrecer varias versiones contradictorias.

El hombre, A.F.A., de 23 años, denunció ayer por la tarde la desaparición del pequeño, al que situó primero en un centro comercial de Rincón de la Victoria y posteriormente en la playa y los acantilados. Finalmente, llevó a los agentes a una balsa de agua que se utiliza habitualmente en la lucha contra incendios, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Por estos hechos se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria hasta la finalización de la instrucción policial, momento en el que será puesto a disposición de la autoridad judicial. El niño residía con su familia en la barriada El Palo de la capital malagueña, y su padre biológico es un guardia civil destinado fuera de la provincia de Málaga.