La Autónoma propone estudiar la transexualidad desde una perspectiva no tradicional

Universidad Autónoma de Madrid

sociedad

| 27.02.2016 - 20:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha iniciado su curso Sexualidad trans, que ofrece una perspectiva diferente al discurso tradicional de la transexualidad y analiza el desarrollo sexual de los miembros de este colectivo, así como el recorrido que pueden seguir una vez aceptada su identidad.

El curso ha arrancado hoy y se mantendrá hasta el 11 de marzo, con clases y conferencias que se desarrollarán en la facultad de Psicología de la UAM, según un comunicado del centro.

La dirección del curso ha explicado que la realidad de este colectivo "aun tiene mucho camino que recorrer en el mundo" y ha subrayado que la transexualidad "no es un trastorno ni una enfermedad", sino "una forma única e irrepetible de vivirse hombre o mujer, tan válida y respetable como la del resto de personas".

Las sesiones de este curso, que está especialmente dirigido a estudiantes de psicología, contarán con la participación del equipo psicológico de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG), con quienes los alumnos aprenderán qué es la transexualidad y reflexionarán sobre la identidad sexual e identidad de género.

Con todo, aprenderán a acercarse a la realidad de las personas transexuales, conocer los principales descubrimientos y avances empíricos sobre los motivos de las transexualidades, y analizar las etapas por las que pasan las personas transexuales y las dificultades en las que pueden ayudar los profesionales de la psicología.