La AUGC reclama chalecos antibalas para cada agente de la Guardia Civil

La petición para este nuevo año de los agentes de la Guardia Civil es contar con chalecos antibalas individuales. Los tienen de uso colectivo pero no los consideran suficientes, por razones de talla, operatividad e higiene. Una solicitud que realizan en un momento delicado, cuando España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Su petición es clara. Un agente, un chaleco. Que sean de este tipo, individuales. Ahora, en muchas unidades tienen que compartir otros que son más grandes y menos operativos.

Muy aparatosos para llevarlos dentro del coche o en moto, como es el caso de los agentes de tráfico. No se adaptan igual al cuerpo que los individuales y pasan por varias manos. Una reivindicación similar a la que en su día realizó la policía nacional al verse con el mismo problema.

El director general de la Guardia Civil anunció en julio que en 2016 se compraran 2950 chalecos, no especificó de que tipo, el año pasado adquirieron más de 3.100. Tras los atentados de París el ministerio del Interior ordenó a los miembros de fuerzas de seguridad que están en la calle usar chalecos antibalas.