La Asociación de Hombres por la Igualdad lanza un vídeo contra la LGTBFobia

El Gobierno ha reafirmado hoy su compromiso con la erradicación de cualquier forma de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género.

sociedad

| 02.10.2016 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Asociación de Hombres por la Igualdad (Ahige) ha lanzado un video este viernes contra la discriminación hacia el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El video, que se enmarca en el Servicio de Apoyo y Atención Contra el Machismo, se titula 'Si se te va la pinza que sea con amor' y comienza con la narración de una agresión homófoba en la que el atacante alega que "se le fue la pinza".

Posteriormente, se muestra una escena en la que un hombre le pide matrimonio a su novio y tras darse el "sí, quiero" a uno de los miembros de la pareja se le cae una pinza mientras estaba tendiendo la ropa. De esta manera, el video transforma el pretexto del agresor de "irse la pinza" en un mensaje positivo.

"Para Ahige la intervención en jóvenes es fundamental para ello se trabaja en diferentes experiencias como la Red Activa de Jóvenes por la Igualdad de Catalunya, o diferentes intervenciones en Canarias, Andalucía y Madrid", afirmó el miembro de Ahige Bernat Escudero.

En el vídeo se trabajan conceptos como la visibilidad y la normalización del amor homosexual y la capacidad de subvertir los referentes negativos en positivo y apostar por el amor, los cuidado y la empatía y rechazar la violencia.

Según datos del Observatorio Español contra la LGBTfobia se suicidan una media de casi 50 jóvenes LGTB cada año en España, y otros 950 jóvenes lo intentan. Unas cifras que Escudero considera "alarmantes" y explicó que el trabajo en jóvenes es fundamental para un cambio social para la igualdad en la diversidad.

"Esperamos que vídeos como el lanzado en el marco del programa Servicio de Apoyo y Atención Contra el Machismo sirvan para visibilizar la homosexualidad y marcar con firmeza el rechazo a la violencia homofóbica", concluyó.