La ardilla de "La edad del hielo" existió hace 100 millones de años

  • La alocada ardilla Scrat se llama realmente Cronopio
  • Se trata de un animal prehistórico que vivió en Argentina

Científicos argentinos han descubierto en la Patagónia fósiles de un pequeño animal de unos 10 ó 15 centímetros con dientes de sable y parecido a una ardilla que vivió hace unos cien millones de años.

Bautizado como Cronopio dentiacutus, este animal de ojos grandes, lo que significa que probablemente se movía por la noche, dientes largos y hocico estrecho... guarda un enorme parecido con la ardilla "Scrat" de la saga "La edad de hielo" .

Su descubrimiento aporta nuevas pistas sobre cómo los mamíferos pequeños vivieron entre los dinosaurios hace millones de años, en concreto esta pequeña ardilla que pudo vivir en las zonas cercanas a los ríos, y comer insectos y carroña.

Se trata de un descubrimiento de cine, no sólo porque va a ayudar a entender un poco más la vida en la prehistoria, sino porque demuestra que a veces la realidad supera a la ficción, aunque sea con algunas diferencias.

Los científicos de la Universidad Maimónides lo han calificado de "gran evento paleontológico", teniendo en cuenta que hallar fósiles razonablemente bien conservados de los cráneos de mamíferos de ese período es extremadamente excepcional. Es el primer mamífero del período Cretácico superior de la era mesozoica que se ha encontrado en América del Sur.