La angoleña Leila Lopes es la nueva Miss Universo

Promete trabajar por África y dice no temer al racismo

(archivo)

sociedad

| 13.09.2011 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La angoleña Leila Lopes, una estudiante de administración de empresas de 25 años, fue elegida nueva Miss Universo, en la gala celebrada esta noche en Sao Paulo.

Lopes, una escultural morena de 1,78 metros nacida en Benguela, se impuso en la votación final del jurado a la ucraniana Olesia Stefanko, que recibió el título de virreina universal.Como primera princesa fue elegida la brasileña Priscila Machado; segunda princesa fue la filipina Shamcey Supsup, y la china Luo Zilin quedó como tercera princesa.

La nueva Miss Universo, que sucede a la mexicana Ximena Navarrete, agradeció a Dios en sus primeras palabras como reina y dijo que con la elección cumple su sueño."Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo", manifestó Lopes, quien aseguró que "es difícil creer" que haya alcanzado la corona universal, primera que consigue una candidata de ese país africano.

Lopes nunca estuvo entre las favoritas, pero en la pregunta final del jurado mostró que es una joven con mucha personalidad y carisma.Un total de 89 candidatas tomaron parte en la sexagésima edición de Miss Universo, cuya gala de elección y coronación fue abierta a ritmo de samba esta noche en el auditorio Credicard Hall de Sao Paulo.

PROMETE TRABAJAR POR ÁFRICA

La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, afirmó hoy en Sao Paulo que quiere trabajar por los necesitados de África y aseguró que no teme ser víctima del racismo por el hecho de ser negra.

"Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos", manifestó Lopes en la primera rueda de prensa que dio en la madrugada de este martes como soberana universal.

"Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma", expresó la "soberana" en portugués.