Un vídeo para concienciar a los jóvenes sobre la privacidad en Internet

  • Pretende llevar a los ciudadanos a la reflexión sobre aquello que se divulga en la red
Niños navegando por Internet
Niños navegando por Internet |Telemadrid

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM) presentará un vídeo para llamar la atención de los jóvenes sobre la publicación de datos personales en Internet y los riesgos del contacto con personas desconocidas del mundo on-line, según ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa, bajo el título de '*Por qué hacerlo en Internet?', será difundida con motivo de la celebración del Día Europeo de Protección de Datos, que será este sábado.

La APDCM pretende con este vídeo llevar a los ciudadanos a la reflexión sobre aquello que se divulga en la red y "que no se explicaría nunca, pública y presencialmente en la vida cotidiana".

La Agencia ha explicado que a través de dos spots se plantean situaciones en las que una persona joven se encuentra en una situación cotidiana con un extraño en la que le explica cuestriones privadas relativas a su vida íntima. Concluye con una reflexión del director de la APDCM sobre lo que se divulga en la red y una serie de recomendaciones para los jóvenes relacionadas con las redes sociales.

Además, la APDCM ha lanzado una declaración en favor de la protección de la privacidad de los menores ya que, tal y como ha explicado su director, Santiago Abascal, "los menores se encuentran entre los colectivos más expuestos a las amenazas relacionadas con la difusión pública de los datos privados en Internet".

"La prematura incorporación de los más jóvenes a las redes sociales debe impulsar a todos los organismos implicados, desde la familia y las escuelas, hasta las Administraciones, hacia el desarrollo de iniciativas que faculten a los más jóvenes para saber identificar, distinguir y gestionar adecuadamente los peligros vinculados a las redes sociales", ha añadido.