La afición a los toros muestra su indignación tras la prohibición en Cataluña

  • Fue la de ayer en la Monumental de Barcelona una tarde para el recuerdo repleta de gestos como las verónicas de José Tomás o la despedida de Serafín Marín besando el alvero
  • Solidaridad con la afición de Cataluña que tendrá que acudir a cualquier otra parte de España o Francia para ver un festejo

Los aficionados de toda España continuan indignados con la prohibición de los toros en Cataluña. La mayoría opina que atenta contra la libertad. Además se muestran solidarios con los aficionados catalanes que tendrán que ir al resto de España o Francia para poder disfrutar de la lidia.

En el adios a la fiesta nacional prohibida en Cataluña a partir del uno de enero. Fue la de ayer en la Monumental de Barcelona una tarde para el recuerdo repleta de gestos como las verónicas de José Tomas o la despedida de Serafín Marín besando el alvero. El diestro catalán, desde hoy sólo podrá torear fuera de su tierra aunque tiene esperanzas de volver.

Los criadores de toros de Lidia achacan la prohibición taurina en Barcelona al "mercadeo político coyuntural"

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha achacado este lunes la prohibición taurina en Cataluña a "un mercadeo político coyuntural", así como al interés absurdo de simbolizar en el fin de los festejos un supuesto ánimo de diferenciación con la identidad española. En un comunicado, los criadores de astados han lamentado el "ataque encarnizado a la libertad individual", además de la falta de respeto a valores culturas y tradicionales que sí están reconocidos en Francia y países americanos, según apuntan.

A pesar de ello, la UCTL confía en que el Tribunal Constitucional (TC) revierta una decisión "equivocada y vergonzosamente intencionada", al tiempo que agradece a los aficionados catalanes su pleno apoyo a las corridas.