La abogada de Hormigos pide al juzgado que ordene la retirada del vídeo

  • Olvido Hormigos, insultada y abucheada por los vecinos de Los Yébenes en su reaparición en el pleno del Ayuntamiento tras la polémica por el vídeo
  • El alcalde niega que se hiciera un "envío masivo del vídeo" erótico desde el Ayuntamiento

La abogada de la concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos, que ha denunciado la difusión en internet de un vídeo íntimo sin su autorización, ha presentado este viernes en el juzgado de Orgaz un escrito pidiendo que ordene la retirada de la grabación de las páginas de internet.

La letrada, Blanca Biezma, ha explicado que en el escrito pide al juzgado de instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), que instruye el caso, que ordene de forma "urgente" a la policía judicial especializada en delitos telemáticos la retirada del polémico vídeo en Google y en YouTube y de los numerosos enlaces en los que aparece.

La letrada ha dicho que la concejala se encuentra "muy mal" por todo el "circo mediático" que se ha montado en torno a este asunto y a las informaciones que se están dando sobre el imputado, "al que ya han sentenciado", por un presunto delito "contra la intimidad".

Según dijeron fuentes cercanas a la investigación, el imputado es un joven con el que la edil tenía una estrecha amistad. La abogada ha pedido a Olvido que sea "prudente" a la hora de tratar con los medios de comunicación, máxime cuando tiene dos hijos y un marido, que está "destrozado".

La abogada considera que fue un "suicidio" que acudiera anoche al tumultuoso pleno municipal -en el que finalmente no presentó la dimisión tras los apoyos recibidos en twitter y en las redes sociales- al que acudió hasta prensa internacional.

INSULTADA Y ABUCHEADA

La concejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha señalado, a la conclusión del pleno municipal celebrado hoy en el ayuntamiento de la localidad toledana que será la juez la que determine sobre la persona imputada por un presunto delito "contra la intimidad".

La edil reapareció tras la polémica sobre la filtración del vídeo erótico que en un principio forzó su dimisión a pesar de que finalmente dio marcha atrás y cambió de opinión tras el apoyo masivo recibido en las redes sociales. No fue el caso de sus vecinos; a la salida de la casa consistorial entre gritos y abucheos ensordecedores, a preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que conoce que hay una persona imputada ante la justicia y "será la juez la que determinará".

Sobre la decisión del alcalde, Pedro Acevedo, de no contestar a la pregunta sobre la difusión del vídeo íntimo que le ha realizado el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, ha contestado: "pensaba que iba a contestar, que iba a hablar, pero ya lo habéis visto vosotros".

La edil, escoltada por el portavoz de su grupo político y por el también concejal Anastasio Priego, ex alcalde de la localidad, ante una gran cantidad de periodistas ha concluido así sus breves y por momentos ininteligibles declaraciones.

Unas explicaciones que ha cerrado al llegar al vehículo del portavoz socialista tras una alocada carrera por diversas calles de la localidad y acosada por los representantes de los medios informativos.

Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las 23 horas, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.

El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno

Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima".

Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución.

El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿ese correo ha sido de su dirección, de su mail?".

El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".

EL ALCALDE DE LOS YÉBENES NIEGA QUE SE HICIERA UN ENVÍO MASIVO DEL VÍDEO DESDE EL AYUNTAMIENTO

El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, asegura que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se ha realizado "ningún envío masivo del vídeo" erótico de la concejala socialista, Olvido Hormigos, que ha desatado la polémica en el pequeño municipio toledano y ha trasladado todo "su apoyo" a la representante pública.

En declaraciones Acevedo ha expresado este viernes su pesar por que Hormigos esté atravesando una difícil situación, si bien ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene "ninguna culpa" de ello.

Además, el alcalde de Los Yébenes, ha sostenido que no tiene "ni idea" de cómo la concejal ha podido tener constancia de que se realizara difusión por parte de la Alcaldía y ha recalcado que no tiene "conocimiento" de que la Guardia Civil haya comenzado a tomar declaración sobre este asunto al Consistorio.