La abdicación del Monarca, 'trending topic' mundial en Twitter

rey_abdica_trendin
Trending Topic |Archivo

La abdicación del monarca se ha convertido en trending topic mundial en la red social Twitter con la etiqueta #ElReyAbdica, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le había comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio".

De este modo, la noticia ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global seguida de Felipe VI, relativa a la futura proclamación del Príncipe como monarca. En quinto puesto, aparece la etiqueta #IIIRepública.

En España, el trending topic está copado de comentarios relativos a esta noticia. Así, después de #ElReyAbdica, figuran #JunioConJDe, #RajoyALas10YMedia, #APorLaTercera, Jaime Peñafiel, #ProcesoConstituyente, Jefe del Estado, Botswana, Froilán y Zarzuela.

Precisamente, el pasado mes de mayo, la Casa de Su Majestad el Rey abrió su cuenta institucional @CasaReal en Twitter para informar de las actividades de la Familia Real y las generadas por la Casa del Rey.

En este sentido, en esta red social ya se ha publicado el documento oficial, fechado este martes 2 de junio, en el que el Rey comunica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su decisión de renunciar al trono, un mensaje que va acompañado por una imagen del documento y dos fotografías de Rajoy con el monarca en el despacho de este último en el Palacio de La Zarzuela.