Kasia, víctima de la violencia de género: "No he tenido fuerza ni para llorar"

  • Recibió 12 puñaladas de su exmarido en Navacerrada
  • Quiere transmitir a las víctimas de maltrato que se puede vivivir sin miedo y que hay que denunciar

"Soy fuerte y voy a aguantar". Lo dice Kasia que hace menos de un mes recibió 12 puñaladas de su exmarido. Salvó la vida de milagro y acaba de salir del hospital Puerta de Hierro. Fue en su casa de Navacerrada y hoy ha querido dar la cara en Telemadrid para que su caso sirva en la lucha contra la violencia de género.

Ella creía que la orden de alejamiento dictada contra su marido había expirado, que todo iba bien, y dejó entrar en casa al hombre que la había maltratado. Fue el pasado 27 de junio. Él llegó hasta el dormitorio con un cuchillo, se lo puso en la cabeza y le preguntó "¿cómo quieres morir?".

Kasia le arrebató el arma, le pidió que pensara en sus hijas...Pero él fue a la cocina a por otro cuchillo. Le propinó doce puñaladas que casi le cuestan la vida. "Estas heridas se van a curar. Físicamente estoy fuerte pero se que puedo tener un bajón..." Kasi asegura que "de momento no he tenido fuerza ni para ponerme a llorar".

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma.

Ha vuelto a vivir y quiere aprovechar para ayudar a otras mujeres y transmitirles a las víctimas de maltrato que se puede vivivir sin miedo y que hay que denunciar: que no se callen y que ante una situación de maltrato denuncien inmediatamente.

El hombre, de 46 años fue detenido. Ambos son de origen polaco.

25 mujeres resultaron muertas en 2016 por violencia machista. Los datos indican que la mayoría de mujeres que sufren esos episodios de violencia de género no interponen denuncia.

Hemos hablado con Timanfaya Hernández, psicóloga forense y sanitaria y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ella asegura que "las víctimas sientes culpabilidad".

"muchas mujeres que sufren maltrato tieen la falsa idea romántica de que el amor verdadero hará que el agresor pueda cambiar. Y es falso".

Timanfaya Hernández pide trabajar en la prevención desde la infancia, con programas preventivos de la violencia de género y con programas que fomenten la igualdad.