Julio fue el mes más caluroso en la Tierra desde hace 137 años

El pasado mes de julio fue el más caluroso en la superficie de la tierra desde hace 137 años. Desde que se comenzará a registran las temperaturas alrededor del mundo en 1880. Y lo fue al registrar uno con veinte grados más que el promedio de ese mes en el siglo XX.

No llego a la cima, pero si entró en el pódium la temperatura media de los océanos. Este julio del 2017 fue el tercero más cálido por detrás de los dos últimos años.

Pero si combinamos la temperatura media de la superficie terrestre y oceánica este julio fue el segundo más caluroso jamás registrado. Estos datos según la Agencia estadunidense Oceánica y Atmosférica y la Agencia Meteorológica de Japón. Sin embargo un Instituto de la NASA discrepa y según sus datos este Julio fue el más cálido de la historia.

En la mayor parte de la superficie terrestre hubo más calor de lo habitual, temperaturas récord en la mitad sur de África, Oriente Medio, el norte y Centro de Australia y algunos lugares de China, Mongolia y Madagascar.

Por el contrario en Rusia, países bálticos, el interior de la India y el este de Canadá se registraron temperaturas normales o algo más frías.

Con este, ya van tresciento noventa y un meses seguidos en que la temperatura global supera la media del siglo veinte.